Viernes, 21 de Julio de 2017, 04:43 (07:43 GMT)

04 de Abril, 2017 | Nacionales

Acevedo asistirá a mesa de diálogo para llevar su postura

El presidente del Congreso, Robert Acevedo, estará representando al Senado en la mesa de diálogo convocada por el presidente Cartes. Llevará su postura acerca de retirar el proyecto de enmienda que "es innegociable".

Foto: Archivo - Última Hora

Acevedo aguarda que esta no sea una chicanería del oficialismo para ganar tiempo y comentó que si no existe predisposición de ellos para retractarse con la iniciativa, él se retirará de la mesa de diálogo.

"El retiro del proyecto hay que hacerlo inmediatamente, hubo un atropello a la Costitución Nacional, un joven muerto, parte del Congreso quemado, un diputado gravemente herido así como civiles, y esto es innegociable", expresó.

Así también, adelantó que exigirán castigo para los responsables de la muerte del joven Rodrigo Quintana, así como explicaciones por el atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), la solicitud de adquirir 15.000 balines financiados por la Yacyretá y también quiere saber el porqué de traer policías de otras zonas como Amambay y Concepción, lugares donde no hay cobertura de seguridad en todo el área.

Se refirió que fueron los 25 senadores quienes iniciaron los hechos de violencia al atropellar la autoridad del presidente del Congreso, así como "cuando un senador firmó una resolución para enviar a Diputados, cuando la Policía Nacional disparó la cara de un legislador y un presidente de partido, cuando fui a pedir explicaciones y me mojaron los carros hidrantes, así como dispararon contra mi, pero sin acertarme. Fueron ellos quienes generaron la la violencia, quienes atropellaron el PLRA y mataron al joven", añadió.

Asimismo, indicó que no es suficiente que el titular de la Cámara Baja, Hugo Velázquez, suspenda el proyecto de enmienda. "Esa resolución de la enmienda, él puede rechazarla y también espero que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie lo más rápido posible ante la acción de inconstitucionalidad presentada", manifestó Acevedo.

Por su parte, Robert Acevedo cree que la única solución rápida a que no exista más crispación social es que Cartes y Fernando Lugo desistan a sus intereses de lograr la reelección.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Investigan muerte de una mujer tras cirugía estética

Leer más