Domingo, 20 de Agosto de 2017, 05:55 (08:55 GMT)

30 de Mayo, 2017 | Nacionales

Aceite de cannabis un 25 % más barato

Con la autorización del Ministerio de Salud para la elaboración del aceite de cannabis en Paraguay, el precio del mismo se reducirá aproximadamente un 25 %. La venta de la marihuana medicinal comenzaría en enero.

Foto ilustrativa.

 

Hoy importar el aceite de cannabis de los Estados Unidos cuesta alrededor de G. 1.800.000. Con la elaboración en el país, que ya fue autorizado por el Ministerio de Salud Pública, su precio se reduciría en un 25 %, pasando a costar alrededor de G. 1.350.000, según estimaciones del gerente comercial de laboratorios Lasca, Luis Ávila.

Señaló que tras el anuncio del Estado sobre la legalización de la marihuana medicinal, varias personas se comunicaron con el laboratorio. Afirmó, a Última Hora, que con la importación del cannabis y su procesamiento tendrán como fin la ayuda a las personas que lo necesitan y no tendrán una ganancia económica.

¿POR QUÉ IMPORTAR Y NO CULTIVAR?

Explicó que la materia pura deberá ser importada de Dinamarca, porque localmente es imposible sintetizar la droga, como debe ser en todo medicamento.

Indicó que montar un laboratorio para realizar este trabajo y capacitar al personal tendría un costo de 1 millón de euros y la demanda no justifica tan alta inversión.

A LA VENTA DESDE ENERO

Sobre la disponibilidad del producto, indicó que ya están trabajando en los estudios para su elaboración en el país. 

Calcula que en unos 6 meses culminarían los estudios sobre el mismo y la autorización final del Ministerio de Salud la podrían obtener en enero próximo, para dar inicio a la elaboración y venta.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Agobiados por el río y la inseguridad

Leer más