• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 22 de Septiembre de 2019, 22:41 (01:41 GMT)

13 de Septiembre, 2019 | Nacionales

Acción del hombre obliga a los animales a migrar a sitios seguros

Luego de que se haya viralizado el cruel asesinato de un puma, animal en peligro de extinción, el Mades da recomendaciones y explica los motivos que movilizan a estos animales silvestres.

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informó que estas apariciones de felinos y reptiles en establecimientos ganaderos, son muy frecuentes luego de explotación de los suelos, tala de bosques o los incendios a causa de las quemas de pastizales.
 
Recientemente se viralizó el video de un puma siendo asesinado por peones de una estancia. Aparentemente el animal huía del incendio forestal en el Chaco, de acuerdo a la denuncia, sin embargo, es una información a corroborar por los fiscalizadores del Mades.
 
Desde el ente aclararon que los felinos en una situación de estrés solo buscan un refugio que les dé tranquilidad y no lo hacen para atacar. Si la preocupación es el ganado, en especial a la noche, lo mejor es instalar luces led que detecten movimientos en el perímetro en donde están cercadas las vacas u otros.
 
Matar a un animal silvestre puede derivar en multas millonarias, mientras que hacer lo mismo contra una especie en peligro de extinción como lo es el puma, puede agravar la situación del responsable llevándolo a la cárcel por cinco años más la multa.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Caso Detave: Revocan prisión para general Benítez

Leer más