Sábado, 25 de Octubre de 2014, 21:13 (00:13 GMT)

03 de Agosto, 2010 | Nacionales

Accidentes de motos hacen colapsar el servicio de emergencias

Los accidentes con motocicletas aumentan aceleradamente en Paraguay, con 5.691 casos reportados este semestre por la sanidad pública, que además tiene a su servicio de emergencia al borde del colapso, informó la prensa local.

EFE.- El director de Emergencias Médicas de Asunción, principal centro de trauma del país, Enrique Bellasai, precisó que esa cantidad ya ha rebasado los 5.469 casos atendidos en 2008, En 2009 ese hospital registró 7.659 accidentes.

"Ya no damos abasto y necesitamos más camas para terapia intensiva", afirmó Bellasai al diario Última Hora al advertir que los accidentes con motocicletas "están dando lugar a una generación de minusválidos".

Durante el primer semestre, en Emergencias Médicas murieron 101 motociclistas de un total de 224 casos fatales reportados por la Policía Nacional en todo el país.

El transporte en motocicletas ha aumento de manera exponencial en los últimos años en Paraguay debido al auge de las ensambladoras de ese tipo de vehículos, que desde el 2007 exportan sus marcas al Mercosur, bloque regional formado además por Argentina, Brasil y Uruguay.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

2 comentarios
1.
tengo un hermano en la ciudad de luque me avisaron q tuvo un accidente en motocicleta el dia de hoy en asuncion me dijeron que se encuentra en emergencias medicas no he podido comunicarme con el ni con algun conosido soy de chile les agradecere su ayuda si me la pudieran dar, su nombre es Daniel Josue Lorca Pereira edad 23 años nacio el 6 de noviembre del 1986 yo soy Rocio Lorca Pereira su hermano si saben algo aganmelo saber a mi correo gracias
2.
Hola les escribo desde Argentina para pedirles informacion por el estado de salud de Cintia Concha que hoy domingo al mediodia llegaba trasladada desde Concepcion por un accidente de moto si pueden contestarme por correo y/o mandarme un numero telefonico para consultas sin mas los saludo muy atte. Segundino Isas.

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Esperan iniciar a fin de año la ruta Concepción-Vallemi

Leer más