Jueves, 14 de Diciembre de 2017, 03:07 (06:07 GMT)

22 de Noviembre, 2017 | Nacionales

Acceso financiero en jóvenes crece un 25%

En los últimos años el incremento del acceso financiero en personas menores de 30 años, ha crecido considerablemente. Aún así, existen sectores de la población que no registran ningún tipo de beneficio financiero.

Foto: Archivo Última Hora

Según la Secretaria Ejecutiva de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), Paraguay se encuentra en el séptimo lugar en América Latina y el Caribe en cuento a inclusión financiera, que fue creciendo gradualmente en los últimos años.

Actualmente, existen 113 entidades que realizan actividades de carácter financiero, en donde se encuentran regulados bancos, financieras, cooperativas, instituciones financieras públicas, compañías aseguradoras, EMPES (entidades no bancarias) y casas de bolsa.
 
Estos avances, muestran que entre el 2015 y el 2017 el acceso de personas menores de 30 años a servicios financieros, ha aumentado considerablemente en un 25 por ciento. 
 
A su vez, Carlos Fernández Valdovinos, presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), señaló el avance significativo en los accesos de sistemas de pago que se fueron creando, así como los métodos de crédito y ahorro. De la misma forma destacó las campañas de educación financiera que se realizaron en los últimos años con la ayuda de la ENIF.
 
Por otro lado, el informe también refiere que en el 2017 un 48% de la población no accedió a ningún tipo de producto financiero. Asimismo, los departamentos de Caaguazú, Itapúa y Paraguarí, son las zonas donde el ‘prestamista’ es el mayor acceso al crédito para los ciudadanos, según reporta Última Hora.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ministros de CSJ serán beneficiados con millonario plan odontológico

Leer más