Lunes, 23 de Octubre de 2017, 08:42 (11:42 GMT)

05 de Junio, 2017 | Nacionales

Abuso de niña: Que no se haga de esto un debate sectario, dice fiscal

El fiscal Víctor Centurión no quiso entrar en polémicas sobre el abuso de una niña que habría ocurrido en una sede de la iglesia CFA. Dijo que lo mejor que puede hacer el pastor Abreu es colaborar con la investigación.

Foto: Captura #NoticiasPy

 

Un enorme debate en el entorno religioso se desató tras las declaraciones del pastor Emilio Abreu, quien dijo que no existió "violación" sino "abuso sexual" de una niña de 3 años presúntamente en una sede de la iglesia Centro Familiar de Adoración (CFA) ubicada en Zeballos Cué. Defendió a la principal sospechosa de cometer el hecho y pidió investigar a la familia de la menor.

Ante esto, el representante del Ministerio Público indicó que lo peor que se puede hacer en un caso como este es convertirlo en un debate sectario, instalando la duda de si se trata de una guerra de grupos religiosos. Señaló que hay una víctima menor de edad y es lo que se debe tener en cuenta.

Señaló que él presenta los hechos y que la víctima ya está siendo sometida a distintos tratamientos psicológicos, a fin de que pueda dar una declaración más concreta sobre la situación. Dijo que la menor reconoció de manera fortuita a Sandra Solis como la "tía" que habría cometido el abuso, cuando ambas coincidieron en la sede fiscal al momento de la declaración indagatoria de la imputada.

La mujer ya se encuentra con prisión preventiva dictada por un juez, por pedido de la Fiscalía.

Para Centurión, lo mejor que pueden hacer los representantes de la iglesia para salvar su reputación es colaborar con la investigación. Sobre si recibió algún tipo de presión en este caso, respondió que el fiscal que no recibe presiones es porque no trabaja.

Finalmente apuntó que lo que declare el pastor Abreu lo debe justificar ante su comunidad, su iglesia y ante Dios. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Vecinos apedrean patrullera tras presunta detención irregular

Leer más