• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 23 de Agosto de 2019, 12:30 (15:30 GMT)

26 de Agosto, 2011 | Nacionales

Absuelven a periodistas de Canal 9 en juicio por calumnia

El juez Manuel Aguirre absolvió a los periodistas y directivos de Canal 9 en la causa por difamación, calumnia e injuria entablada por un abogado. La sentencia fue dada a conocer la mañana de este viernes.

El periodista Silvio Cuevas fue a tribunales en carácter de querellado. Está absuelto.Judiciales.com.py

El juicio oral en primera instancia llegó a su fin esta mañana con la sentencia del Tribunal unipersonal encabezado por Aguirre contra los periodistas Yolanda Park, Silvio Cuevas y Andrés Caballero, así como el directivo del Sistema Nacional de Televisión (SNT), Ismael Hadid.

La demanda había sido impuesta por el abogado Evelio Fabio Salinas, quién se sintió agraviado por una nota aparecida en Canal 9.

El juez Aguirre dispuso condenar a María Tomasa Lugo, la mujer que apareció el 8 de mayo de 2010 en el Informativo del Mediodía acusando al abogado Salinas de falsificar documentos para obtener la adopción de dos menores de edad, fue sancionada con 180 días multa, que equivale a Gs. 10 millones que deberá abonar al Estado.

La señora Lugo se desmayó al enterarse del fallo de la justicia y fue asistida por enfermeros.

A la salida del juicio, Silvio Cuevas habló con los medios y expresó su alegría sobre esta resolución. "Gracias a todos los compañeros por el apoyo que hemos recibido desde un principio. Estamos conformes, satisfechos, felices por el resultado dentro de lo que estábamos esperando. No se podía dar otra decisión más que la que dictó el juez", declaró.

El comunicador agregó que "los periodistas estamos expuestos a que algún tercero con ciertos intereses recurran a nosotros con el afán de utilizarnos quizás. En cuanto al zócalo que se utilizó para presentar la información fue interesante lo que manifestó el juez, se presentó una oración afirmativa, hecho que podría haber molestado y agraviado al querellante". 

Por su parte, Andrés Caballero, que fue director del departamento Prensa en el momento que fue realizada la nota, consideró que fue el mejor resultado. "Es lo que tenía que ser. El juez Aguirre consideró así debió ser porque jamás hubo mala intención", declaró a Radio Ñandutí.

Vídeo de Canal Trece

Etiquetas: snt, canal 9, juicio calumnia

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Felicitaciones al juez por su desicion!!! Sigan informando todos los periodistas pero, abstenganse de opinar. Corrijan ese detalle. Exitos!!!.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Filizzola asume en Interior y apuntará a la prevención

Leer más