• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 25 de Junio de 2018, 08:10 (11:10 GMT)

14 de Junio, 2018 | Nacionales

Absuelven a hombre que mató a dos personas en defensa propia

Un hombre que estuvo por años en la cárcel, fue absuelto de culpa este jueves luego de que un Tribunal comprobara que él se defendió de dos sujetos armados, matándolos.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Se trata de Eligio Gómez Cristaldo quien se encontraba en su despensa y fue visitado por dos malvivientes armados, los hermanos Erinaldo y Leónido Villalba, el 25 de marzo del 2013 en el asentamiento 8 de Noviembre de la ciudad de San Alfredo.

El afectado Forcejeó con Erinaldo, a quien logró sacar su arma y lo disparó, muriendo este en el lugar. Luego, hirió al otro sujeto, quien fue asistido por médicos, pero falleció días después en un hospital de Asunción.

Este domingo se escucharon los alegatos finales para dar pie a la sentencia, el cual concluyeron los jueces en dejar en libertad a Gómez Cristaldo. El Tribunal de Concepción estuvo presidido por la magistrada Magdalena dos Santos.

La defensa sostenía que Gómez se defendió del ataque, mientras que la querella lo acusó por homicidio doloso.

Cuando conoció el dictamen de los jueces, el liberado manifestó que en la penitenciaría se desgastó físicamente y que perdió todos sus medios de subsistencia.

"Ahora tengo amenazas de la familia Villalba. Veremos con mi abogado si podemos resolver una contrademanda", aseveró.

Parte de sus declaraciones, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hallan restos de avioneta boliviana derribada en la Guerra del Chaco

Leer más