• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 21 de Mayo de 2019, 16:45 (19:45 GMT)

01 de Abril, 2019 | Nacionales

Abren sumario contra escribano que no dio aviso sobre Messer

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) remitió los datos y actuaciones del escribano Miguel Alberto Bareiro a la superintendencia para que este órgano abra un sumario. Desde el Colegio de Escribanos, protegen su actuación.

Foto: Última Hora

 

Bareiro tuvo en frente a Darío Messer en su oficina en Salto del Guairá el 12 de noviembre del 2018. En ese tiempo ya regía la orden de captura internacional por lavado de dinero y asociación criminal, pero de igual forma, el hombre no dio aviso a las autoridades.

Es por ello que el CSJ dictaminó dar aviso al Consejo de Superintendencia para iniciar una investigación en contra del escribano. Y no solo eso, Bareiro estaba vinculado a la Seprelad, por lo que tenía la obligación de notificar sobre la comparecencia de Messer, a criterio de los fiscales René Fernández y Liliana Alcaraz, informó el portal Judiciales.net.

Por su parte, desde el Colegio de Escribanos, el presidente Roberto Escobar mencionó que todos sus colegas están amparados bajo el derecho del secreto profesional como los abogados.

"Dar un poder a la defensa no significa reportar el hecho ante la Seprelad", expresó Escobar para Noticias Paraguay.

Todos los detalles, abajo:

Etiquetas: corte, sumario, escribano

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Si no 'perforaste' tu registro solo en tu municipio te pueden multar

Leer más