• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 18 de Julio de 2018, 18:21 (21:21 GMT)

03 de Enero, 2018 | Nacionales

Abren investigación a diputado Carlos Portillo por audios filtrados

Desde el Ministerio Público ordenaron la apertura de una investigación contra el diputado liberal Carlos Portillo, protagonista de otros audios filtrados que revelarían nuevos casos de tráfico de influencias.

Foto: Archivo Última Hora.

Finalmente los agentes del Ministerio Público llegaron al análsis de los audios que involucran al diputado Carlos Portillo y el fiscal adjunto, Federico Espinoza ordenó la apertura de una investigación contra el legislador.

Se trata de uno de los tantos audios filtrados por los medios de prensa, que ya les costó el cargo de los senadores Óscar González Daher y Jorge Oviedo Matto, así como al exsecretario de Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Raúl Fernández Lippmann y dos abogados.

Este nuevo caso gira en torno a un audio en donde se escucha a Portillo conversar Auda Fleitas de Giménez, una procesada por producción de documentos no auténticos y estafa. El diputado le manifiesta que dos camaristas ya firmaron a su favor el fallo y que solo faltaría que lo haga Isidro González Sánchez.

Según publica Última Hora, Portillo admitió que existió esa comunicación, pero rechazó que se trate de un tráfico de influencias. Aseguró que no hablaron de dinero, que la mujer le pidió tomar el caso, pero finalmente él no tuvo intervención.

Sin embargo, en el audio que salió a la luz se escucha cuando el legislador la manifiesta no tener tiempo para un encuentro y ella le responde que puede enviarle un giro o hacer un depósito, para que finalmente él responda que uno de sus familiares podría acercarse hasta ella.

Los hechos por los que será investigado son tráfico de influencias, cohecho pasivo agravado, soborno agravado y asociación criminal.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ciudadanos exigen fin del estacionamiento tarifado en San Lorenzo

Leer más