• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 14 de Diciembre de 2018, 21:47 (00:47 GMT)

31 de Mayo, 2018 | Nacionales

Abordaje del 'bullying' debe ser integral, recomiendan especialistas

Ante la lluvia de casos de 'bullying' y peleas que fueron noticias estas semanas, los psicológicos salieron al paso y dijeron que debe ser un llamado de atención para abordar de forma integral esta problemática.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

El análisis de una agresión no solo debe apuntar a los hostigadores, sino también a las propias víctimas y a la comunidad educativa, explicó la psicóloga Carla Decoud.

Con el atacante es necesario detectar cuál es su motivación para agredir a los demás. Puede que sea víctima de algún tipo de violencia intrafamiliar, por lo que ante esto, él descarga su ira y frustración contra sus compañeros.

Por su parte, los atacados quizá tengan padres que no atiendan su situación escolar, lo cual los vuelven más vulnerable a ser nuevamente víctimas. Esto los desmotiva para continuar con los estudios, por lo que la primera señal que debe tener en cuenta cualquier ser querido es que el más pequeño no quiera ir a la escuela.

"Cuando hablamos de acoso escolar, debemos tener en cuenta que esto existió desde siempre, pero con los años se agravó con el uso de las tecnologías", aseveró la profesional.

Este tipo de abordaje integral es necesario hacer, así como también debatir sobre el tema para llegar a una solución ante estos casos. "Cuando tenemos una situación como esta, hay que atacar de forma puntual en cada caso", acotó Decoud para Noticias Paraguay.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cambió su banca por un lindo escritorio en Aduanas

Leer más