Domingo, 23 de Julio de 2017, 04:36 (07:36 GMT)

22 de Junio, 2017 | Nacionales

Abogado solicita cambio de carátula para el caso de Stiben Patrón

El encargado de la defensa del joven liberal procesado por el incendio al Congreso Nacional, pidió que la carátula del caso sea modificada, ya que no existe evidencia de la fabricación de las armas explosivas.

Foto: Referencia - Archivo de Última Hora

 

Guillermo Ferreiro, abogado defensor del caso de Stiben Patrón, presentó en la mañana de este jueves un pedido  de cambio de carátula del caso que investiga al joven liberal por la fabricación de bombas molotov, alegando que no existen elementos para sostener esto.
 
Actualmente, Patrón se encuentra imputado por fabricación de armas explosivas y los disturbios que generaron la posterior quema del Congreso Nacional. Sin embargo, lo único que se prueba con los videos es una portación de lo que podría ser un explosivo.
 
"La ley de armas habla de una pena de 10 años para la fabricación de armas explosivas, aunque la molotov no es explosiva, lo único que se puede probar es una portación. Portar este tipo de armas no requiere de una prisión preventiva. La Fiscalía sostiene esto basada en una trampa", afirmó Guillermo Ferreiro, según el portal de Última Hora.
 
Además, comentó que solicita el cambio de carátula del caso y la liberación del joven. Indicó que la semana que viene se debería dar una respuesta de la justicia respecto a este pedido.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Niños de Caaguazú no reciben almuerzo escolar

Leer más