• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 21 de Julio de 2019, 02:58 (05:58 GMT)

19 de Diciembre, 2018 | Nacionales

Abogado se dirige al Juzgado para impedir que Cartes sea detenido

El defensor del expresidente de la República, Horacio Cartes, presentó un escrito al Juzgado para evitar la detención y declaración del exmandatario ante la Comisión Bicameral.

 

Foto: José Molinas

 

El abogado Ariel Martínez, presentó un escrito al juez Alcides Corbeta, quien tiene hasta este miércoles para expedir una resolución a través de la cual convoca al expresidente a una nueva fecha para declarar ante la Comisión Bicameral que investiga a Darío Messer, informó Ultima Hora.
 
El defensor explicó que no fueron notificados sobre el rechazo de la Comisión a la defensa de forma escrita que emitió Cartes. Además, sostuvo que el exmandatario tiene derecho a declarar por escrito, y no exclusivamente acudiendo a la audiencia a la que fue convocado la semana pasada.
 
Por último, argumentó que no corresponde la detención de su defendido para ser llevado ante los integrantes de esta comisión, basándose en que Cartes es senador electo y proclamado de la nación y, por ende, goza de fueros parlamentarios.
 
La Comisión Bicameral de Investigación, encabezada por los senadores Rodolfo Friedmann, Jorge Querey y Celeste Amarilla, investiga al prófugo cambista brasileño Darío Messer quien es considerado "hermano del alma" de Horacio Cartes. Messer es buscado por la Justicia de Brasil por el caso Lava Jato, considerada la mayor operación contra la corrupción en Latinoamérica. Mientras que en Paraguay fue imputado por lavado de dinero y asociación criminal, el pasado 8 de mayo. La misma medida se aplicó para su hijo, Dan Wolf Messer, así como para Adolfo Granada Cubilla, Ilan Grinspun y Juan Pablo Jiménez Viveros, primo Cartes.
 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Barrabravas se organizaron para donar sangre

Leer más