Jueves, 19 de Octubre de 2017, 20:26 (23:26 GMT)

31 de Julio, 2017 | Nacionales

Abogado refuta cruce de llamadas

José Almada, abogado del empresario de José Ortiz, dijo que el cruce de llamadas del 31 de marzo presentado por el PLRA no tiene valor; pero luego reconoció que pruebas similares llevaron a la condena de secuestradores.

José Ortiz. Foto: Archivo - Última Hora

 

Este lunes el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) presentó los datos del cruce de llamadas del excomandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, quien mantuvo conversaciones con varios actores no políticos, entre ellos José Ortiz, gerente de la tabacalera de Horacio Cartes, minutos antes del asesinato de Rodrigo Quintana.

El abogado de Ortiz dijo que estas supuestas llamadas "no determinan, ni prueban absolutamente nada". Insistió que lo presentado por el PLRA "tiene valor cero".

Sin embargo, la periodista Estela Ruiz Díaz, de la 1080 AM Radio Monumental, le manifestó que varios cruces de llamadas fueron utilizados por ejemplo como "pruebas letales" para condenar a secuestradores en nuestro país. A esto, Almada dijo que participó de varios juicios por secuestro y reconoció que efectivamente un cruce de llamada "tienen un valor probatorio sustentado por otros elementos de prueba".

Por otro lado, dio a entender que su cliente sí se comunicó con Sotelo, ya que aseguró que en ningún momento Ortiz negó haber conversado con el entonces comandante.

"El señor Ortiz es un empresario paraguayo, tiene más de 1.500 empleados, un detalle no menor es que es amigo del presidente de la República, por supuesto que estuvo quebrantado como todos los paraguayos por la situación del país, se estaba literalmente quemando el Congreso", dijo al ser consultado sobre el contenido de la conversación entre el empresario tabacalero y Sotelo.

En conferencia de prensa, Efraín Alegre afirmó que "hay más" pruebas que irán sliendo a la luz para determinar quién ordenó el ataque al PLRA que derivó en la muerte del joven Rodrigo Quintana.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Niño de 8 años en busca de un corazón

Leer más