• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 24 de Mayo de 2019, 23:03 (02:03 GMT)

21 de Mayo, 2010 | Nacionales

Abogado de Lugo defiende fallo judicial y critica a Hortensia

Marcos Fariña, el abogado del presidente de la República para casos civiles, defendió el fallo judicial que finiquita y el archivamiento de la demanda por filiación promovida por Hortensia Morán. Felicitó al juez Osvaldo Cáceres por el fallo y acusó a la demandante de caer en permanentes contradicciones.

En declaraciones a radio Cardinal, Fariña alabó la decisión del magistrado. “Aprovecho para felicitar al juez por la decisión que tomó, no lo conozco (al juez Cáceres) pero le felicitó” señaló el letrado a la citada emisora.

Al mismo tiempo, criticó a Hortensia Morán, la mujer que demandó a Lugo para que éste reconozca a su hijo de dos años. “En más de una oportunidad ella misma había claramente desistido de la acción judicial (contra Lugo)”.

Recalcó que el reconocimiento de un menor “no es un juego de niños” criticando implícitamente la actitud de Morán de iniciar una demanda, desistir luego, y continuar después de nuevo la acción.

Fariña insistió que Morán cae en contradicciones “permanentes y sistemáticas” ya que primero le declara su amor a Lugo, luego le intima a que reconozca a su hijo, inicia una acción y luego empieza sus chicanas jurídicas recusando al juez, acciones que no son coherentes según el abogado.

Finalmente señaló que el presidente Lugo jamás se opuso a la prueba de ADN y que siempre estuvo dispuesto a someterse a la misma.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

4 comentarios
1.
No soy abogado pero creo que por sobre todo está el derecho del niño de tener una identidad. Entiendo que el Código de la niñez y a la Adolescencia protege el niño y el juzgado de la niñez puede actuar de oficio
2.
obviamente escuchamos or todos lados interes superior del niño, niña por lo ke no importa ke contradiciones cometa la madre el niño es kine importa y tiene derecho a saber kien es su padre y a relacionarse con el, y tengo entednido ke puede empesar terminar continuar hasta ke el tema sea aclarado
3.
no enteindo como si la ley es clara respecto al interes superior del niño niña stamos llevando ahcia los intereses personales de un presidente con antecedentes de filiacion
4.
Lo primero debería ser el interés del niño y luego el de los progenitores.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Una Hortensia “decepcionada” acusa a Lugo de presionar a juez

Leer más