Lunes, 27 de Marzo de 2017, 12:29 (15:29 GMT)

21 de Febrero, 2017 | Nacionales

Abogado de Leoz confía en que pedido de extradición será rechazado

La defensa del expresidente de la Conmebol, Nicolás Léoz, se reafirma en que el pedido de extradición de la justicia de EE.UU no corresponde, ya que lo acusan de un hecho que no es punible en Paraguay.

La conclusión del abogado Ricardo Preda, tiene como base que todas las acusaciones hechas contra Nicolás Leoz en Estados Unidos están basadas en el delito de soborno privado. Sin embardo, la ley paraguaya no pena el soborno entre pares, o soborno comercial. Solamente este hecho es penado cuando el ilícito vincula a un funcionario público. 
Nicolás Leoz, expresidetne de la Conmebol. Foto: Archivo - Última Hora

 

El representante de Leoz indicó, a la 1020 AM, que si se aplica la ley, el pedido de extradición sería rechazado. A esto también acotó que el tratado de cooperación existente entre Estados Unidos y Paraguay contempla que debe haber doble incriminación, es decir la acusación de un hecho debe ser punible en ambos países. 
 
Además, mencionó el caso de Eduardo Deluca, quien era secretario General de la Conmebol,  y dirigentes de la empresa Full Play, quienes también fueron acusados por la justicia norteamericana por el escándalo de corrupción en la FIFA, sin embargo, Argentina rechazó el pedido de extradición de estas personas ya que los hechos que le eran atribuidos no son punibles en el vecino país. 
 
Finalmente mencionó que si la justicia paraguaya es realmente independiente, debería rechazar el pedido de Estados Unidos. 
 
 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Amarilla: Oficialistas quieren que Cartes cumpla 15 años en el poder

Leer más