• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 13 de Agosto de 2020, 13:44 (16:44 GMT)

15 de Junio, 2020 | Nacionales

Abdo vetó totalmente ley de Declaración Jurada

El presidente de la República objetó totalmente el proyecto de ley sancionada por el Congreso, que habilita la despenalización de las Declaraciones Juradas falsas.

 

gentileza

 

 
Abdo vetó en la tarde de este lunes, la propuesta de ley que contemplaba que las declaraciones juradas sean publicadas con una orden judicial.
El mandatario del Estado ya había mencionado que el documento pierde la "esencia" si no contemplará una pena.
 
El Decreto 3708,objeta totalmente el proyecto de ley "Que modifica varios artículos de la Ley 5033/2013, que reglamenta el artículo 104 de la Constitución Nacional, de la declaración jurada de bienes y rentas, activos y pasivos de los funcionarios públicos". 
De esta manera los datos de bienes que sean considerados falsos en las declaraciones de los funcionarios del Estado, solo podrían evaluarse como un error administrativo y no podrán ser penalizada. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Villa Elisa: Explosión causa incendio de gran proporción

Leer más