• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 15 de Julio de 2020, 04:49 (07:49 GMT)

26 de Abril, 2020 | Nacionales

Abdo no pedirá renuncia a ministros si casos no se investigan antes

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aseguró que no intervendrá ni pedirá renuncia a miembros de su gabinete ante sospechas de corrupción. Prefiere respetar la institucionalidad.

Foto: Captura NPY
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aseguró este domingo su compromiso con la institucionalidad. “Quiero que las instituciones funcionen, me interesa construir un país institucionalizado”, indicó a Noticias Paraguay.
 
En cuanto a su postura con relación a las constantes denuncias sobre presuntos hechos de corrupción contra miembros de su gabinete, reiteró el apoyo a sus ministros y expresó que respetará los procesos y no les pedirá renuncia sin investigación previa.
 
Al tiempo de asegurar su batalla contra esta falencia. “Yo no voy a negociar con la corrupción”, sentenció.
 
Esto, tras los escándalos que salieron a la luz recientemente sobre presunto mal manejo de los recursos durante la actual emergencia sanitaria. “Los fondos se utilizan con una total discrecionalidad, se cumplen con los controles pertinentes que se ajustan en el manejo de la burocracia pública”, expresó.
 
En tanto que, le consultaron sobre las graves acusaciones de supuesto uso indebido de influencias que pesan sobre la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez y explicó que todavía se está investigando y este lunes tendrá un reporte general de la situación. No obstante, adelantó que un “juicio político es una herramienta extrema”.
 
Por otro lado, dijo desconocer sobre los detalles de compra de insumos médicos en el marco de la pandemia por Covid19, ya que aseguró que es tarea exclusiva del Ministerio de Salud. Sin embargo, se comprometió a llegar a una mayor visibilidad de las compras.

Etiquetas: mario abdo

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

No hay casos positivos de Covid19 este domingo

Leer más