• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 13 de Octubre de 2019, 19:29 (22:29 GMT)

03 de Septiembre, 2019 | Nacionales

Abdo desea dar un nuevo rol a FFAA, luchar contra el crimen organizado

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dijo que está trabajando en una enmienda constitucional para ampliar los roles de las Fuerzas Armadas.

Foto: Archivo - pj.gov.py

 

En exclusiva, Mario Abdo Benítez dijo en una entrevista que su grupo está trabajando para dar mayores funciones a las Fuerzas Armadas. En este caso desea llevar la lucha contra el crimen organizado a un ámbito de fuerzas operacionales militares, tal como funcionan en las favelas de Brasil o en Colombia, ejemplificó.
 
Sin embargo, la cobertura constitucional les impide a los militares llevar adelante este tipo de acciones. "Las Fuerzas Armadas están para defender el territorio, pero hoy en día no nos vamos a pelear en guerra con un país vecino. Nuestras amenazas están en otro punto", dijo Abdo para Lunes de Mina.
 
Para lograr esta nueva misión encomendada a estas fuerzas se precisa enmendar la Constitución Nacional.
 
"Es un proyecto que estamos cerrando y ahora lo veremos con la sociedad civil", refirió.
 
El mandatario entiende que no puede pedir mayores recursos para la milicia, sin que estos otorguen resultados. "No se puede invertir por ellos y que estén encerrados. Será un debate", acotó Abdo.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Paraguay ingresa a red mundial de donantes de médula ósea

Leer más