Lunes, 23 de Octubre de 2017, 08:45 (11:45 GMT)

06 de Junio, 2017 | Nacionales

Abandono voluntario es la principal causa de divorcio

VIDEO. Según el abogado Guillermo Bordón, el abandono voluntario, el adulterio, los juegos de azar, drogas y alcohol, son las principales causa del divorcio. Compartió más detalles de este proceso como el costo y cifras.

Foto: Captura de pantalla

En primer lugar, explicó que existen dos tipos de divorcio, el controvertido y el de mutuo acuerdo. Para este último es más rápido realizar el juicio que duran entre cinco a seis meses.

Por su parte, los controvertidos deben de estar evidenciados y el proceso dura alrededor de un año o más. El costo total mínimo, para ambos casos, ronda entre G. 4.000.000 a G. 5.000.000, pero el monto puede ser paliado si se realiza por Defensoría Pública.

Tras la modificación de una ley sobre este ámbito legal, las cifras del divorcio se dispararon. Desde 1990 a 2012 hubo alrededor de 24.000 divorcios, mientras que tan solo en el 2016, hubo 9.000.

Estos detalles y mucho más en el siguiente video:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Empresa no se hace cargo de daños tras colapso y fuga de químicos

Leer más