• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 27 de Septiembre de 2020, 04:04 (07:04 GMT)

27 de Mayo, 2019 | Nacionales

Abandono del Estado: Evacúan 30 kilómetros a pie a indígena enfermo

Nativos del Chaco pasan penurias por el aislamiento a causa de las inundaciones, especialmente aquellos que se encuentran enfermos. Tuvieron que trasladar 30 kilómetros a pie a un anciano hasta llegar a un hospital.

Foto: Captura - NoticiasPY

La comunidad Machete Vaina, de la etnia indígena Maskoy se ve duramente afectada por las inundaciones en el Chaco. Los mismos se encuentran aislados y el Estado no les provee de ningún tipo de ayuda. 

Un hombre severamente enfermo tuvo que ser trasladado a pie en un colchón sostenido por otros nativos durante 30 kilómetros hasta llegar al puesto de salud de Puerto Casado, cuya ambulancia fue destinada a otra región sanitaria. 

Los afectados exigen mayor asistencia médica en el lugar ya que no tienen acceso ni siquiera a servicios básicos y a pesar de que la zona ya fue declarada en emergencia no reciben asistencia. 

Los detalles abajo:

Etiquetas: chaco, inundaciones

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Así es la inundación en Piquete Cué, Limpio

Leer más