• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 26 de Abril de 2019, 12:45 (15:45 GMT)

27 de Diciembre, 2018 | Nacionales

¿Abandonás la casa por tus vacaciones? Esto recomienda la Policía

Diciembre y enero huelen a vacaciones y es por eso que muchas familias dejan de lado sus hogares y al retornar, suelen llevarse tragos amargos por la inseguridad. Esto recomiendan las autoridades.

Foto: Depositphotos

 

Para descansar sin ningún tipo de preocupaciones, para evitar robos domiciliarios y posibles accidentes eléctricos, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional emitió una serie de recomendaciones a tener en cuenta.

Antes de salir hay que asegurar los accesos desde el interior. En lo posible, obtener un dispositivo de seguridad para cerrar las puertas y ventanas.

También se aconseja verificar por completo la vivienda y desconectar los aparatos eléctricos con el fin de evitar accidentes de cualquier tipo.

Si es posible, lo mejor será conseguir un encargado como una persona de confianza o familiar para que esté todos los días en el inmueble, mientras duren las vacaciones.

También se apela a los vecinos por si ven a personas con actitud sospechosa merodeando la zona. En esos casos lo ideal será llamar al 911, informó el portal IP.

Los bolsoneros también son comunes en cualquier parte del mundo por lo que en caso de aglomeración de personas y si se siente un movimiento extraño de un tercero, se recomienda reclamar en voz alta para dar aviso a los demás.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Rige Plan Nacional que busca igualdad "real" entre hombres y mujeres

Leer más