• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 18 de Noviembre de 2018, 15:53 (18:53 GMT)

13 de Septiembre, 2018 | Nacionales

A un solo paso para crear el Ministerio de la Niñez

El Senado aprobó la creación del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia. Con la elevación de la secrataría a rango de ministerio, habrá mayores recursos y operatividad para desarrollar políticas de asistencia.

Foto: ip.gov.py

 

La Cámara Alta aprobó este jueves el proyecto de ley de la creación del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, con el cual la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia subirá de rango. 
 
El proyecto tuvo leves modificación a la versión que fue enviada por la Cámara de Diputados, pero las mismas no representan grandes cambios a la propuesta original. 
 
Congresistas que apoyaron la creación de este ministerio coincidieron en que con este nuevo rango, la actual secretaría tendrá mayor capacidad operativa de coordinar las políticas de atención a la niñez y la adolescencia que actualmente se necesita, además se contarán con mayores recursos para encarar nuevos planes y programas que garanticen los derechos de niños, niñas y adolescentes. 
 
El proyecto de creación de este ministerio ahora pasa al Ejecutivo para su promulgación.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Elogios y críticas a Linces tras detención de motochorros en Limpio

Leer más