• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 21 de Noviembre de 2019, 13:37 (16:37 GMT)

15 de Octubre, 2019 | Nacionales

A prepararse para una gran epidemia de dengue

Desde el Ministerio de Salud alertan sobre la próxima epidemia de dengue que podría ser significativa para Asunción y ciudades vecinas.

Foto: Ministerio de Salud

 

El 2013 y 2016 fueron los años con las peores epidemias de dengue que azotó al país. Guillermo Sequera de Vigilancia de la Salud, refirió que esta tendencia se da cada dos años. Desde el 2009 Paraguay es un país endémico por esta enfermedad, lo que significa que cada año se dan episodios en ciudades.

En el 2018, el peso de la enfermedad cayó en el Este y en el Norte del país. Para el 2020, según estimaciones, la zona roja será Asunción y Área Metropolitana.

Desde el vamos piden a las autoridades municipales y Fiscalía estar atentos a los criaderos en inmuebles deshabitados y en los patios de las viviendas. "Incluso los padres en su homilía deberían hablar sobre esto", refirió el director de Salud.

Por su parte, aclaró que el dengue es una enfermedad que mata y además es completamente prevenible.

Etiquetas: dengue, salud, epidemia

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Suman detenidos gracias a sistema de reconocimiento facial

Leer más