Sábado, 25 de Marzo de 2017, 22:34 (00:34 GMT)

31 de Diciembre, 2016 | Nacionales

A pesar de duda legal, Hacienda planea endeudar al país

A pesar de la duda legal que envuelve el Presupuesto General de la Nación (PGN) a ser aplicado en 2017, Hacienda ya piensa colocar deuda de todos los paraguayos por valor de USD 558 millones.

Santiago Peña. Archivo/IP.

Al no haber una ley especial que haya aprobado la emisión de bonos del Tesoro para este año y al estar la autorización indicada en el Presupuesto 2016, el Ministerio de Hacienda considera que ya se cuenta con la venia del Congreso para emitir bonos el próximo año, señaló el ministro de Hacienda, Santiago Peña.

Manifestó que la emisión se realizaría probablemente en febrero o marzo del próximo año, ya que para enero se tienen los fondos para pagar la deuda que vence el primer mes del próximo año, de acuerdo a lo informado por Última Hora.

Explicó que si bien el plan de gastos de este año autoriza la emisión de bonos por USD 672 millones, el Ministerio de Hacienda solo utilizará los USD 558 millones que había previsto inicialmente para el próximo año.

Hasta el momento, el Tesoro paraguayo lleva colocados USD 2.380 millones de bonos en el mercado internacional, con emisiones que se dieron desde 2013.

Con respecto a las dudas planteadas por los senadores opositores sobre la legalidad de emitir bonos del Tesoro el próximo año, el ministro de Hacienda consideró que los cuestionamientos son más políticos que jurídicos.

Como se sabe, para 2017 no se tendrá un PGN sino que será aplicado el de 2016, ya que el veto del Poder Ejecutivo fue aceptado por la Cámara de Diputados.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Arroz paraguayo llegará a tierras mexicanas

Leer más