• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 19 de Julio de 2018, 11:32 (14:32 GMT)

04 de Mayo, 2018 | Nacionales

A partir del sábado, precio de panificados aumentará

Ya que la harina incrementó su precio más del 20 por ciento, propietarios de panaderías decidieron elevar el costo del pan por kilo. Si bien el mercado es libre, recomiendan un 5 % más.

Foto: Referencia - Archivo de la Asociación Rural Paraguaya

 

Así lo mencionó el presidente del Centro de Propietarios de Panaderías y Fideerías del Paraguay, Gabino Dagogliano. El saco de harina costaba en abril G. 97.000, sin embargo, en marzo se empezó a vender a G. 125.000, "repentinamente", según calificaron, lo cual afecta enormemente al rubro.

Es por eso que se ven obligados a encarecer los precios. Mencionaron que dependerá de cada comerciante incrementar sus productos, pero como Centro recomiendan hacerlo un 5 por ciento.

Dagogliano dio un ejemplo: El kilo de la galleta hoy sale G. 6.500, mañana podría costar G. 7.000. Tras este anuncio, la disposición corre a partir de este sábado.

Les llama sumamente la atención cómo es posible que la harina cueste más, siendo que es el mismo trigo utilizado en la zafra del 2016 a 2017. Ante esto pedirán llamar a una mesa de trabajo al Ministerio de Industria y Comercio (MIC) así como a los miembros de la Cámara Paraguaya de Molineros para que exista una solución que no repercuta en sobremedida a la población.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Invitan a vacunación gratuita de mascotas en Asunción

Leer más