• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 10 de Diciembre de 2018, 07:59 (10:59 GMT)

23 de Marzo, 2014 | Nacionales

A partir de hoy rige horario de invierno

Desde este domingo 23 de marzo rige oficialmente el nuevo horario de invierno y se deben atrasar en sesenta minutos las manecillas del reloj. La normativa pretende disminuir el consumo de energía eléctrica.


RelojArchivo

Según el decreto Nº 1.264 firmado por el presidente de la República Horacio Cartes en fecha 24 de febrero de 2014, el cuarto domingo de marzo de cada año se debe atrasar el reloj en 60 minutos dentro de todo el territorio nacional, a fin de poder aprovechar mejor la luz solar y disminuir el consumo de energía eléctrica que podría alcanzar picos de consumo no recomendables.

De igual forma, el decreto establece que el primer domingo de octubre de cada año se debe adelantar el reloj en 60 minutos, ya que entraría a regir el horario de verano.

La resolución gubernamental se ampara en un estudio realizado por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) basado en los altos picos de consumo del Sistema Interconectado Nacional (SIN) y el cambio de las estaciones climáticas.

Según el análisis de la ANDE, se pretende que la actividad comercial finalice en lo posible con la puesta del sol, y que los comercios no contribuyan al aumento de la demanda energética en horario de punta.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ataque a la prensa, principio del fin del otrora dictador Stroessner

Leer más