• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 20 de Junio de 2019, 08:07 (11:07 GMT)

23 de Marzo, 2017 | Nacionales

A ocho días del fin del cruce más conflictivo de Asunción

A 8 días de la fecha límite para habilitar el superviaducto, los encargados indican que las obras de la parte estructural ya concluyeron y que se encuentran finalizando las labores de señalización, iluminación y pintura.

Foto: mopc.gov.py


Solo en caso de que surja un gran inconveniente se retrasaría la entrega de la mega obra, actualmente los operarios están realizando los trabajos de acabados y terminación, pintura y señalización. Además aseguraron que todo lo que tenga que ver con la estructura del viaducto y del túnel se encuentra terminada.

Por otra parte, indicaron que no existe una fisura en la pared del túnel y explicaron que la imagen que circuló en donde se observa una rajadura es un corte que realizaron los obreros a los ladrillos de hormigón que fueron colocados para revestir las paredes que están compuestas en su totalidad de pilones del mismo material.

Esto se debe a que al revestir la pared, debe haber un espacio cada cinco metros entre los ladrillos, a esto se denomina punta de dilatación, el cual es necesaria para la estructura, informó Red Guaraní.

- También te podría interesar: ¿Superviaducto o “superestafa”?: Varias irregularidades denunciadas


El MOPC reportó que durante la jornada del viernes se realizará la colocación de la última carpeta asfáltica sobre el viaducto y posteriormente se seguirán con labores de iluminación y pintura. Según los encargados de la obra, si no surge un gran contratiempo, el viernes 31 de marzo los rodados ya podrán circular por el túnel y el viaducto.

Más detalles en el video.

 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Tras amenaza de crucifixión, ministro visitó a madre de Edelio

Leer más