Domingo, 22 de Enero de 2017, 19:24 (22:24 GMT)

13 de Enero, 2017 | Nacionales

A mazazos, Essap ingresa a aguatera para tomar posesión

VIDEO. Funcionarios de la Essap violentaron el acceso principal de la Junta de Saneamiento Cerrito, ubicada en la ciudad de San Antonio, teniendo a mano una orden judicial pero que no quisieron mostrar.

Foto: Captura de pantalla

Fue la magistrada Luz Marlene Ruiz Díaz quien firmó la orden para que los empleados ingresen a la institución. Los funcionarios de la Junta de Saneamiento pidieron a los de la Essap que muestren una orden judicial para que ingresen al predio, no obstante, los funcionarios no presentaron el papel y violentaron el acceso.

De tal forma, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) toma posesión de la Junta de Saneamiento ya que semanas atrás el mandatario, Horacio Cartes, firmó un decreto donde la empresa privada de agua perdió la personería jurídica.

Por su parte, los usuarios de San Antonio se mostraron molestos por la situación vivida este viernes y exigieron a los que encabezan el procedimiento que sean transparentes.

Consecuentemente repudiaron la actitud de la oficial de justicia Margarita Velázquez quien, de acuerdo a los testimonios de los vecinos, se mostró prepotente y ni siquiera quiso exhibir la orden judicial.

El asesor jurídico de la Essap también llegó hasta el lugar para explicar la situación, dijo que con absoluta transparencia, la institución debe pasar a nombre de la aguatera nacional.

Imágenes del violento ingreso:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cecilio Domínguez se presenta ante el Juzgado

Leer más