• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 21 de Octubre de 2019, 04:21 (07:21 GMT)

06 de Febrero, 2018 | Nacionales

A la FTC le preocupa que familiares hayan negociado con el EPP

El vocero de la FTC dijo que le preocupa que el EPP logró que las familias paguen el rescate por sus allegados y mencionó que si ellos intercedían incluso se podía haber dado la captura de algunos de los miembros.

 

Foto: Captura - NoticiasPY

 

El Coronel Víctor Urdapilleta, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), se refirió a los operativos que realizan de ahora en más en la zona de influencia del EPP  ya que los colonos deben realizar labores de cosecha.
 
 Al ser consultado si es que la FTC lamenta el hecho de que las familias de Bernhard Blatz y Franz Hiebert accedieron a negociar con el grupo criminal y solicitar que las fuerzas del orden se aparten de las tratativas, el coronel respondió que no lo lamenta sino que le preocupa que el EPP haya cumplido con su objetivo de recaudar dinero para fines ilícitos. 
 
Por otra parte, negó que la Fuerza de Tarea Conjunta haya tomado este hecho como una falta de confianza a la labor que llevan adelante en la zona norte, sin embargo acotó que si los mismos intercedían, el resultado incluso podía ser más beneficioso, como el de lograr capturar a algún miembro del grupo armado. 
 
Más detalles en el video. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Horacio Cartes, ¿indiferente con la liberación de secuestrados?

Leer más