• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 25 de Abril de 2019, 01:52 (04:52 GMT)

10 de Febrero, 2010 | Nacionales

A instancia de Paraguay, Unasur creará Brigada de Solidaridad para Haití

Por iniciativa del gobierno paraguayo, la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) aprobó ayer la creación de una Brigada de Solidaridad para Haití, un órgano que tendrá carácter permanente. El hecho fue destacado hoy por el vocero presidencial, Augusto Dos Santos en rueda de prensa.

El también titular de la Secretaría de Información y Comunicación Social para el Desarrollo (Sicom) expresó que “esta iniciativa que surgió plenamente de Paraguay y que tuvo su origen en nuestro país en el Ministerio de Defensa fue respaldada por los representantes de todos los países concurrentes”, destacó.

Explicó que como primera medida luego de la aprobación de esta brigada, en el transcurso de la semana próximo se hará una reunión de Ministros de Defensa y de otras organizaciones que estarán convergentes trabajando en la articulación de este proyecto que busca colaborar con Haití pero.

“Fundamentalmente, la colaboración de los países de Unasur con Haití estará destinado a tres rubros: vías de comunicación, agricultura y salud”, recordó Dos Santos.

La reunión de jefes de Estado y de gobierno de Unasur concluyó ayer en la ciudad de Quito, capital ecuatoriana donde, entre otros puntos, se aprobó destinar unos 300 millones de dólares para la reconstrucción de Haití, devastada por un poderoso sismo que dejó más de 200 mil muertos.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Tras críticas, Palacio de López apagará sus luces por crisis energética

Leer más