• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 22 de Septiembre de 2018, 07:33 (10:33 GMT)

04 de Junio, 2018 | Nacionales

A gremios no les agrada el incremento de subsidio por mora de Gobierno

Varios gremios se unieron para expresar su disconformidad sobre la liberación del precio del combustible, así como el aumento del subsidio. "Le están tirando el fardo al próximo gobierno".

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Este bloque está en contra de las acciones que tomó el gobierno entre estos días por la liberación de los precios de la nafta y el gasoil. Ante esto, anuncian que llamarán a una asamblea permanente para analizar las medidas a tener en cuenta.

Por otra parte, con respecto al mayor subsidio que otorgará el Estado, manifestaron que consideran 'irresponsable' esta decisión ya que el manejo es 'desprolijo y desigual'.

"El Gobierno se encuentra en mora con el pago desde el mes de febrero, generando costos financieros adicionales al sector", señalan en el comunicado.

Detallaron además que la planilla de costos en donde se establece la tarifa de pasajes padece de 'inconsistencias injustificables e insostenibles' que ponen en duda la transparencia y validez de la aplicación.

La gran ausente es la rúbrica de algún representante de la Cetrapam, no obstante, Ignacio Cárdenas de Ucetrama manifestó que esa Central se reunirá el martes para emitir una postura al respecto.

"Acá se está tirando el fardo a un gobierno que está llegando. No hay una buena comunicación entre ambas administraciones", manifestó Cárdenas para Noticias Paraguay.

Así también, tienen miedo de que Cartes esté cargando de deudas al próximo período y finalmente digan estos que no tienen forma de saldar esta responsabilidad. "Si sigue así, no soportará el sistema y nos veremos en una encrucijada", acotó.

Firman en este comunicado representantes de la Confederación de Transportistas del Paraguay (Cotrapar), Única Central de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana de Asunción (Ucetrama), Asociación de Transportadores del Interior del Paraguay (ATIP), Asociación de Pasajeros y Cargas del Servicio Intermunicipal e Internacional del Paraguay (Atrapaciip), Cámara Paraguaya de Transporte Internacional Terrestre (Capatit), Asociación de Empresas de Transporte de Central y Cordillera (Acecor) y la Asociación de Empresas de Transporte Interno de Asunción (AZ7).

Etiquetas: gobierno, gremios, subsidio

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detienen a toda una familia por microtráfico de crack

Leer más