• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 19 de Junio de 2019, 17:36 (20:36 GMT)

07 de Abril, 2014 | Nacionales

A Galaverna no le quita el sueño presidir el Congreso

Si bien admitió que sería una “distinción” para los 26 años que lleva como legislador, Juan Carlos Galaverna señaló que no hará campaña para candidatarse a la presidencia del Senado.

El senador colorado, que ya cumple su sexto periodo como parlamentario, dio a entender que si bien le gustaría ser presidente del Congreso, esta posibilidad tampoco lo mantiene desvelado.

Esto en razón a que, según aseguró a Cardinal AM, no hará campaña alguna para ser el candidato a presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores.

“Sé que está eso en la avanzada, me hablan colegas no solo de mi sector partidario sino de otras bancadas; y a los de mi partido les digo que depende de ellos y a los de otras bancadas les digo que no les hablo por no ser irresponsable”, refirió.

“Para mí sería una distinción, una satisfacción poder presidir el Senado, pero yo no voy a hacer campaña para lograr esa presidencia”, aseguró.

Su nombre empezó a sonar fuerte luego de que el propio presidente Horacio Cartes dijera que le gustaría que "Calé" Galaverna presida el Poder Legislativo.

Presidir ANR, sí

El senador negó que esté jugando a “dos puntas”, en el sentido de analizar la posibilidad también de presentar candidatura a la Junta de Gobierno del Partido Colorado. Aunque reconoció, eso sí, que su principal anhelo es presidir la ANR.

“Me interesa, fue mi sueño siempre (…) si tengo alguna aspiración a disputar un cargo unipersonal es la presidencia de mi partido”, dijo al señalar que una eventual candidatura suya la mira “con mucho cariño”, aunque no está tomada la decisión.

“Estamos todavía a 23 meses de esa decisión. Prefiero concentrarme en la gestión partidaria”, respondió.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

IPS no califica para cubrir el Congreso, según senador

Leer más