Sábado, 19 de Agosto de 2017, 09:05 (12:05 GMT)

06 de Enero, 2017 | Nacionales

¡A cuidar los ojos! Lentes comunes e infecciones van de la mano

Desde el Ministerio de Salud advirtieron sobre la importancia de cuidar los ojos en este verano, sobre todo cuando se pretende comprar lentes de sol, ya que si no son dados bajo receta pueden ser contraproducentes.

Utilizar lentes de sol de mala calidad pueden exponer a nuestros ojos a daños graves, según la doctora Luz María Quintana, jefa del Programa Nacional de Salud Ocular. Durante el verano, el cuidado de la vista debe ser prioridad a fin de evitar infecciones que son causadas por los rayos del sol, las piscinas que no son tratadas adecuadamente o por falta de higiene.
Foto ilustrativa - lanacion.com.ar

 

Concerniente al uso de las gafas de sol, recomendó aquellas que de verdad protejan, las que sean recetadas y adquiridas en una óptica bajo receta de un profesional, ya que cuando se utilizan lentes comunes, como los que son vendidos en las calles, el material oscuro que se pone frente a los ojos hace que la pupila se dilate, lo que provoca la entrada de más rayos ultravioletas, y al ser un material de mala calidad, no cumple con su función de filtrar las radiaciones dañinas. 
 
En lo referente al tamaño del lente, la doctora recomendó que debe cubrir hasta la ceja para una mayor protección. 
 
Por otra parte, es de suma importancia cuidar la higiene, ya que se puede contraer infecciones si se toca la zona ocular con las manos sudorosas o sucias.
 
Las consultas más comunes por afecciones oftalmológicas son la conjuntivitis bacteriana, que se caracteriza por presentar secreciones blanquecinas, por contagio o las alérgicas, que aparecen cuando en las piscinas se utiliza de manera excesiva el cloro, informó la cartera de Salud. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Acusarán a dos sacerdotes por coacción sexual en menores

Leer más