• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 18 de Septiembre de 2018, 09:30 (12:30 GMT)

18 de Febrero, 2018 | Nacionales

A armarse de paciencia: Obra de metrobús llegará a centro de Asunción

Pese a que el MOPC está disconforme con las obras del metrobús sobre la Ruta 2, avanzarán para que en el microcentro se realicen los trabajos desde el Puerto de Asunción hasta la calle Brasil. Esta etapa durará 12 meses.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Si bien aún no hay fecha, la obras en el tramo del centro de Asunción iniciarán dentro de poco. El mismo estará a cargo de las empresa DC Ingeniería SA de Paraguay y la uruguaya Stiler SA por un valor de USD 24 millones.

Por su parte, el ministro del MOPC, Ramón Jiménez Gaona, expresó su descontento con los trabajos de la firma portuguesa Mota Engil pero anuncia que no ocurrirá lo mismo en el tramo 1.1 que abarca desde el Puerto de Asunción hasta la calle Brasil.

"Hemos convocado a los directivos de la central en Portugal para mejorar nuestra estrategia, yo que quiero ver obras 24 horas al día, siete días a la semana. De la manera exitosa que logramos el superviaducto, es también posible hacerlo con esta obra", refirió de acuerdo a un artículo de Última Hora.

Volviendo al tramo céntrico de 4 kilómetros, se firmará el contrato con las empresas y tendrán como plazo culminar un diseño ejecutivo en tres meses y luego iniciar los trabajos que deberán culminar en un año, es decir a mediados del 2019 aproximadamente.

Las calles que serán preparadas para el paso del metrobús serán por completo clausuradas. Hasta el momento, la sección de Silvio Pettirossi hasta Eusebio Ayala no está aún concretado.

"Las obras son en el centro mismo de Asunción, son un desafío muy grande, porque tampoco existe posibilidad de poder continuar con el tráfico en algunos de esos tramos. En el momento de las intervenciones va a haber una paralización total en sí de estos tramos en ciertas cuadras, pero nos estamos organizando para que la intervención sea lo más rápido posible y efectivamente podamos cumplir con los compromisos asumidos con los frentistas", aclaró Jiménez Gaona.

Tramo del Metrobús publicado por Última Hora

Etiquetas: metrobus, asunción, mopc

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Jornada electoral en seis distritos tras renuncias de intendentes

Leer más