• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 23 de Septiembre de 2018, 17:48 (20:48 GMT)

15 de Junio, 2018 | Nacionales

A 6 años de la masacre de Curuguaty: "Ni siquiera teníamos ambulancia"

Este viernes se cumplen 6 años de la masacre de Curuguaty. Por primera vez, habló en televisión el primer médico que socorrió a las víctimas en el lugar del enfrentamiento y comentó lo que vivió en esa luctuosa jornada.

 

Foto: Captura - NoticiasPY

 

El doctor Virgilio González, fue uno de los médicos que fue asignado a cubrir el procedimiento policial de desalojo en la zona de Marina Cué, en la mañana del 15 de junio de 2012. 
 
La presencia del galeno y otro profesional era con el fin de prestar atención médica por posibles afecciones menores que podrían sufrir las personas que ocuparon la propiedad, por lo que llevaron algunos insumos básicos para atender, a lo sumo, a personas con picos de presión alta.
 
Nunca imaginaron que ese día presenciarían una masacre, donde fallecieron 11 campesinos y seis policías, que enlutó a todo un país y desencadenó una crisis política que terminó con la destitución de un presidente de la República. 
 
El doctor Virgilio indicó que en el momento del enfrentamiento se encontraba en una zona alta en donde se podía ver con claridad la ubicación de los campesinos como la de los policías. En cuestión de segundos se desencadenó la tragedia. 
 
Sin tiempo para dimensionar lo que estaba pasando, el doctor tuvo que asistir a un policía que acusó dos disparos, y como si esto fuera poco, no contaban con ambulancias ni ningún otro elemento como para evitar la descompensación de la víctima. El primer herido fue trasladado en una camioneta que hizo el recorrido de 40 kilómetros desde Marina Cué hasta el hospital de Curuguaty en solo 10 minutos. 
 
Posteriormente relató otros momentos que vivió con sus colegas cuando empezaron a llagar más heridos. 
 
Más detalles en el video. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Pobladores denuncian a intendente de Primero de Marzo

Leer más