Martes, 12 de Diciembre de 2017, 09:02 (12:02 GMT)

27 de Diciembre, 2016 | Nacionales

A 4 meses de masacre, Estado no indemniza a familiares de militares

El 27 de agosto ocho militares fueron masacrados, presumiblemente por el EPP, en Arroyito. A cuatro meses de la emboscada, familiares señalan que el Estado no los asiste.

Liliana Arias y su hermano, ya fallecido. Foto: Diego Martínez.

Las víctimas se desplazaban en un camión desprotegido, que se usaba para el traslado de los miembros de las Fuerzas Armadas. En aquella ocasión fueron emboscados y ejecutados, se presume que los autores fueron integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Entonces, los fallecidos fueron identificados como subteniente Félix Fernández Duarte, sargento 1º Hugo Candia, suboficial 1º Lucio De Jesús Torrasca, vicesargento 1º Pablo Farías, sargento 1º Robert Fabián Cañete Pereira, vicesargento 1º Genaro de Jesús Arias, sargento 1º Éder Arias y el sargento 2º Sergio Daniel López

El ataque fatal se concretó en un camino vecinal del asentamiento Núcleo 6 Arroyito, ubicado en el distrito de Horqueta departamento de Concepción.

Liliana Arias, hermana del vicesargento primero Genaro de Jesús Arias, dijo que el estado les ha abandonado, no se les ha pagado ninguna indemnización aún, según lo informado por el periodista de latele, Diego Martínez.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Entregan 80 becas a docentes que irán a Francia

Leer más