• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 18 de Julio de 2018, 19:34 (22:34 GMT)

09 de Julio, 2018 | Nacionales

A 22 años de primer trasplante de corazón

Este lunes se conmemora el Día Nacional del Trasplante, en recordación al primer trasplante de corazón realizado en nuestro país. A la fecha, ya son más de 200 las personas a la espera de un órgano.

 

Foto: mspbs.gov.py

 

El Ministerio de Salud realizó este lunes un acto por el Día Nacional del Trasplante, esto en recordación a que un día como hoy, hace 22 años, se realizó el primer trasplante de corazón en Paraguay.
 
En este acto donde estuvieron autoridades del Ministerio de Salud, se compartió la experiencia de varias personas que recibieron un trasplante y de cómo lograron mejorar su calidad de vida. 
 
Se instó a que las personas se inscriban para ser donantes, pero por sobre todo se pidió que este tema se aborde en familia con el fin de que se respete la voluntad del donante el día en que este fallezca, ya que el principal obstáculo con el que se encuentran los médicos, es que los familiares se oponen a que se realice el procedimiento de extracción de los órganos previo a la entrega del cuerpo. 
 
Actualmente, son 124 las personas que necesitan someterse a un trasplante de corneas, 83 precisan un riñón, 11 necesitan un corazón y seis un trasplante hepático. 
 
Gustavo Melgarejo presidente del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), refirió que gran parte de la ciudadanía es indiferente a esta realidad hasta tanto no le toque pasar por una enfermedad cuya única cura sea un trasplante. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cobró un penal y recibió una paliza

Leer más