• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 12 de Noviembre de 2019, 16:01 (19:01 GMT)

18 de Agosto, 2016 | Nacionales

A 2 años de su libertad, Lucía Sandoval se recibe de abogada

Dentro del Penal del Buen Pastor, Lucía Sandoval inició sus estudios de Derecho cinco años atrás. Actualmente, tras dos años de recuperar su libertad, obtuvo el título de abogada.

"Mi objetivo es defender especialmente a las mujeres" Foto: Facebook

 

Lucía Sandoval estuvo en prisión por el homicidio de su expareja en defensa propia luego de soportar años de maltrato.

Tras pasar la odisea del proceso jurídico y la separación de sus hijos, la hoy abogada Lucía Sandoval siguió sus estudios en la facultad de Derecho de la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD) desde el 2011.

Cabe destacar que ella había abrazado esta carrera anteriormente en el 2001 en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). No obstante, tuvo que abandonar las clases.

Luego de casi dos años de recuperar su libertad, Sandoval volvió al correccional para apoyar en la reinserción social a sus ex compañeras por medio de diseño y confección de prendas. Asimismo, cuenta con una marca de ropas diseñadas por ella misma y confeccionada por ex reclusas del Buen Pastor, informó el diario Última Hora.

Ahora espera el momento para prestar juramento y además será parte del estudio jurídico de las abogadas que la defendieron anteriormente, Romina Rolón y Margarita Heralasky.

"Mi objetivo es defender especialmente a las mujeres", afirmó la abogada Sandoval.

Una mujer ya se contactó con ella por un caso de régimen de relacionamiento y prestación alimentaria.

De igual forma, Lucía Sandoval apunta más allá y planea realizar una maestría para seguir formándose.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Presupuesto 2017: Hay 40 pedidos de ampliación

Leer más