• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 20 de Agosto de 2018, 00:34 (03:34 GMT)

31 de Mayo, 2018 | Nacionales

A 14 años del terrible crimen de Felicita

Este 31 de mayo se cumplen 14 años del trágico día en que la pequeña vendedora de mandarinas de Yaguarón, Felicita, fue abusada y asesinada. El crimen sigue impune y el Paraguay no olvida el doloroso hecho.

Foto: Archivo - Última Hora
Hoy se cumplen 14 años del terrible crimen que enlutó a todo Yaguarón y al país. El trágico día que abusaron sexualmente y asesinaron a la pequeña vendedora de mandarinas, Felicita Estigarribia, de 11 años.
 
 
La dolorosa tarde del 31 de mayo, día en que desapareció Felicita, culminó el 1 de junio del 2004, con el hallazgo de la pequeña al pie del cerro de su ciudad. Hasta ahora el caso sigue impune, ya que el presunto autor del macabro hecho, Fredy Antonio Florenciano Brítez, nunca fue localizado.
 
Felicita vivía en una precaria vivienda del barrio Santa Librada de Yaguarón, cursaba el primer grado en la escuela María Auxiliadora, tenía dos hermanos, uno de 3 años y otro de 8 meses. La menor era muy conocida en la zona, porque habitualmente ayudaba a su madre a vender mandarinas para solventar los gastos de su casa.
 
La pequeña fue hallada sobre una enorme roca, junto a su canasta de mandarinas. El abuso y el crimen habrían ocurrido entre la tarde y noche del lunes 31 de mayo, el médico forense César Benítez, quien estudió los restos de la pequeña, fue el que indicó que fue víctima de una violación y que lo que le causó la muerte fue una asfixia por sofocación, según reporta Última Hora.
 
Hoy los lugareños recuerdan con gran amor a Felicita y construyeron la figura de un niño en su memoria, sobre la roca que fue hallada. La muerte de la pequeña es uno de los dolores que aún no cicatrizan y por el que la población paraguaya sigue clamando justicia.
Presunto autor - Foto Archivo Última Hora
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Frente Guasu tomará distancia de Añetete en el Congreso

Leer más