• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 18 de Agosto de 2019, 04:57 (07:57 GMT)

16 de Febrero, 2019 | Nacionales

A 14 años del horror: Cecilia Cubas era hallada muerta

Un 16 de febrero, pero del año 2005 el pueblo paraguayo quedaba conmocionado. Cecilia Cubas, hija de un expresidente de la República, era hallada muerta luego de 6 meses de secuestro. La joven había sido enterrada viva.

 

Foto: Ilustrativa

 

La mañana del 16 de febrero del año 2005, el país se paralizó luego de una noticia terrible, Cecilia Cubas, hija del expresidente Raúl Cubas, era encontrada muerta dentro de un túnel, en un domicilio en el barrio Mbocayaty de Ñemby.
 
Cecilia, de 31 años de edad, había sido secuestrada el 21 de setiembre del 2004 y todo un pueblo clamaba su liberación, pero sus captores, un grupo criminal que pretendía marcar presencia mediante el negocio de terror del secuestro, tenía sentenciada la suerte de Cecilia.
 
Los criminales, miembros del partido político Patria Libre, conocidos anteriormente como la banda de Choré, se daban a conocer a la opinión pública con su segundo secuestro, el primero con desenlace fatal, así nacía el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
 
Cecilia Cubas tuvo el peor final posible, la joven tenía rastros de maltrato en todo el cuerpo, fue dopada y enterrada viva en un túnel. La misma murió por asfixia en aquella casa conocida desde entonces como la casa del terror.
 
Por el rescate de Cecilia se pagó USD 800.000, en noviembre del 2004, sin embargo sus captores no cumplieron con el trato y la mataron.
 
Una veintena de personas fueron condenadas, a 35 años en su mayoría, por este caso. 
 
Los principales ideólogos del horrendo crimen fueron Manuel Cristaldo Mieres, Osvaldo Villalba, Magna Meza y Óscar Benítez. Muchos de ellos prófugos de la justicia, ocultos en el monte del norte del país causando terror hasta hoy día, liderando el grupo criminal EPP.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cuidado con los G. 100.000 falsos: Mujer fue víctima de falsificadores

Leer más