• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 18 de Diciembre de 2018, 11:57 (14:57 GMT)

08 de Marzo, 2018 | Nacionales

8M: Las mujeres paran en su día

En el Día Internacional de la Mujer, las paraguayas se suman al paro mundial y marcharán en proclama de sus reivindicaciones, para poner fin a la violencia de género.

Foto: Archivo - Paraguaycom

Con el distintivo lila que representa al Día Internacional de la Mujer y luego de la histórica marcha que se realizó hace exactamente un año, los paraguayos y paraguayas vuelven a congregarse en el microcentro de Asunción y en otros puntos estratégicos del país, para exigir la igualdad y luchar contra la cultura machista que se encuentra instalada.

#8MPY, se denomina al paro nacional de mujeres, que pretende reivindicar los derechos de jóvenes, adolescentes, madres, hijas, estudiantes, campesinas, domésticas, indígenas y la diversidad general femenina, que trabaja y se esfuerzan por el desarrollo del país.
 
La marcha está articulada por más de 50 organizaciones de mujeres que se autoconvocan e invitan a la ciudadanía en general a hacerse eco de las proclamas femeninas en el paro y a la marcha que se realizará este jueves.
 
De la misma forma, los organizadores de la marcha instan a las personas que no puedan participar de ella, a apoyar desde sus lugares de trabajo especialmente a las mujeres. La manera de demostrar apoyo a las mujeres que saldrán a las calles es vistiendo una prenda o accesorio de color lila, tomándose una foto con sus compañeras y compañeros de trabajo, mostrando un cartel con el hashtag  #8MPy #NosotrasParamos #OreKuñaRopyta, según reporta Última Hora.
 
La convocatoria es para las 16.00 en la plaza de las mujeres (Plaza Italia), en avenida Rodríguez de Francia y 15 de Agosto, de Asunción. La marcha se iniciará a las 18.00 hasta la Plaza de la Democracia.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detienen a sospechoso de asesinato ocurrido en una bodega

Leer más