Viernes, 22 de Septiembre de 2017, 13:16 (16:16 GMT)

17 de Marzo, 2017 | Nacionales

88.000 desempleados en Asunción y Central

Según la Dirección General de Estadísticas Encuestas y Censo (DGEEC), en Asunción y Central se sumaron 25.000 personas al grupo de desempleados en el último trimestre del 2016, llegando a un total de 88.000 desocupados.

Foto ilustrativa.

 

De acuerdo a los datos que maneja la institución, la mayoría de estas personas que pasan a engrosar la lista de desepleados son mujeres jóvenes, que buscan activamente un trabajo.

La directora de la DGEEC, Norma Medina, señaló que en el último trimestre del 2016 la cifra de personas sin trabajo llegó a cerca de 88.000 personas, unas 25.000 más de lo que había tres meses antes.

Si bien la muestra afecta solo a Asunción y Central, Medina dijo que no se puede tomar como 'pequeña', atendiendo a que esta zona del país concentra el 60 % de la mano de obra urbana.

De tener una tasa de desempleo de 5,5 % en el año 2015, el 2016 cerró con el 7,4 %.

Con respecto a los sectores donde se observaron las variables, citó la distribución de la mano de obra se concentra en el sector terciario, que está constituido por el comercio y todo tipo de servicio.
 
Gran parte de las personas que engrosaron la lista de desempleados salieron del sector del comercio, explicó Medina.
 
Sin embargo, observaron un incremento en el sector terciario, que los constituyen el sector industrial, principalmente manufacturera y de la construcción.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ofrecen 120 puestos de trabajos para mozos

Leer más