• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 15 de Febrero de 2019, 22:18 (01:18 GMT)

19 de Octubre, 2016 | Nacionales

Ni la mayoría de los colorados quiere la reelección de Cartes

La encuestadora Ati Snead dio a conocer los resultados de una encuesta sobre la posibilidad de reelección del presidente de la República, Horacio Cartes. Inclusive los colorados, en su mayoría, están en contra.

Horacio Cartes abrió la posibilidad de la reelección, pero según encuesta una amplia mayoría está en contra. Foto: Twitter

 

Snead dio los números, por un lado de la ciudadanía en general, y por otro lado discriminando por afiliación partidaria. Según el primer dato, el 80,7 por ciento de los encuestados, gente mayor de edad y habilitada para votar, está en contra de la reelección del presidente de la República, Horacio Cartes.

Foto: Twitter @enriquevp

La encuesta fue realizada entre el 11 y 17 de octubre a ciudadanos inscriptos en padrones electorales. Son 932 los casos válidos, abarcando Asunción, Central, Itapúa, Caaguazú, Alto Paraná, San Pedro, Amambay y Concepción. El Nivel de confianza es de 95 % y el margen de error +- 3 %.

Además de la encuesta general, Snead presentó los resultados desicriminados por partidos políticos. Inclusive en la ANR, la mayoría está en contra de la reelección del mandatario. Un 63,3 % de los colorados están en contra de la reelección de Cartes y en el caso del partido Liberal son el 97,8 %.

En la siguiente gráfica se pueden observar los resultados por partidos políticos:

Resultado de la encuesta por partido político. Foto: @enriquevp

Los encuestados también fueron consultados sobre su postura con respecto a la figura de la reelección en sí, y también una mayoría se manifestó en contra. El 78,6 % dijo estar en contra, mientras un 17,1 % se mostró a favor.

La consulta abarcó además cuestiones puntuales sobre la gestión de Horacio Cartes. Un 26,4 % la calificó como "Muy mala", un 45,9 % como "Mala", un 20,9 % como "Buena" y un 5.6 % como "Muy buena".

Sobre la sensación que le produce el Gobierno actual, el 45,7 % manifestó "Decepción", 24,3 % "Confianza", 14,3 % "Indiferencia" y 14,3 "Enojo".

Tras negarlo en reiteradas veces en los últimos meses, finalmente Cartes confirmó su deseo de volver a postularse para un nuevo periodo al frente del Poder Ejecutivo. Fue durante un acto de Ciudad del Este, donde manifestó que estará "donde mande Dios y el partido Colorado".

 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Analizan proyecto para incentivar al conductor designado

Leer más