• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 24 de Abril de 2019, 05:58 (08:58 GMT)

01 de Noviembre, 2018 | Nacionales

80 familias quedaron sin trabajo a causa de la crecida de río

La torrencial lluvia caída el miércoles ocasionó que el río Tebicuary creciera y afectara a unas 80 familias dedicadas a la olería en Villa Florida. Las mismas quedaron sin trabajo y ahora deberán abandonar sus hogares.

Foto: Mariela Rivarola - Última Hora

 

El río Tebicuary de Villa Florida, en el departamento de Misiones, aumentó unos 25 centímetros aproximadamente luego del último temporal que azotó la zona. Esto afectó directamente a unas 80 familias quienes quedaron sin lugar de trabajo ni elementos para la producción de ladrillos, el cual es el sustento de cientas de personas.

El intendente de Villa Florida, Michel Flores, solicitó ayuda a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para asistir a estas familias que además de perder el empleo, deberán de abandonar sus hogares que quedaron bajo agua, informó el diario Última Hora.

Según la Dirección de Meteorología e Hidrología, las aguas del río Tebicuary alcanzaron los 4,20 metros y se cree que seguirán subiendo si se reportan más precipitaciones en la zona.

Varias ciudades del departamento de Misiones quedaron gravemente afectadas por las inundaciones a causa de las intensas lluvias, tanto así que cientos de personas debieron de ser evacuadas a lugares más seguros.

Etiquetas: crecida, rio, afectados

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Vecinos viven atemorizados por constantes asaltos en barrio capitalino

Leer más