• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 19 de Octubre de 2018, 03:38 (06:38 GMT)

22 de Septiembre, 2018 | Nacionales

70 mil habitantes del Chaco recibirán agua potable desde el 2019

El proyecto "Acueducto para el Chaco Central", estará operativo desde el año 2019 y llevará agua potable a 70 mil personas de la Región Occidental, de las cuales 36 mil pertenecen a comunidades indígenas.

Foto: Gentileza
Desde el segundo semestre del año 2019, 70 mil habitantes del Chaco Central, de los cuales 36 mil pertenecen a familias indígenas, contarán con agua potable gracias al proyecto de acueducto impulsado por la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEPE) y el Ministerio de Obras Públicas (MOPC).
 
La instituciones informaron que están casi terminados los ductos principales del sistema, que tiene 202 kilómetros de tramo. Además, indicaron que ya se colocaron las tuberías del primer trayecto que parte desde la planta de tratamiento, que se encuentra ubicada en Puerto Casado, Alto Paraguay, cubriendo 101 kilómetros, faltando solo 10 kilómetros para alcanzar el centro de distribución en Loma Plata, en el departamento de Boquerón.
 
Desde el MOPC mencionan que mientras el clima ayude, la construcción total del acueducto finalizará para mayo del año 2019. La inversión total de la primera etapa del proyecto asciende  a unos USD 78 millones, financiados con fondos locales.
 
Además, la segunda etapa que tiene por objetivo llevar agua potable a comunidades intermedias de la Región Oriental, que está proyectada luego de que culmine la primera etapa, con un costo estimativo de USD 88 millones, sustentados con una donación de USD 60 millones de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), un préstamo de USD 20 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y una inversión local de USD 8 millones.
 
Esta última fase contempla la instalación de centros de distribución en Filadelfia y Neuland, así como la instalación de las tuberías secundarias y la conexión de las redes domiciliarias.

Etiquetas: chaco, agua, proyecto

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Choque múltiple deja cuatro heridos en Asunción

Leer más