Sábado, 25 de Noviembre de 2017, 08:33 (11:33 GMT)

13 de Septiembre, 2017 | Nacionales

Menores quemados en motín están graves por inhalación de humo

Médicos del Hospital del Quemado, que atienden a los jóvenes que se amotinaron en un centro educativo de Ciudad del Este, dieron mayores detalles sobre el estado de salud de cada paciente.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Los más delicados son tres menores que se encuentran en la unidad de terapia intensiva. Uno de ellos tiene quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, mientras que todos ellos tienen heridas de grado dos y tres.

Por su parte, otros están en terapia de adultos. Se trata de adolescentes de 17 y 16 años, quienes presentan también ampollas en distintas partes del cuerpo.

Hay otros dos adolescentes, uno de 16 años y otro de 17, quienes se encuentran estables. Ellos fueron trasladados vía aérea de Ciudad del Este a Asunción y la constante es que todos tienen quemaduras por inhalación de humo.

Es imposible hablar de un alta precoz ya que todos pueden recuperarse en semanas o incluso meses. Así también, hace falta realizar estudios más complejos "para tener una idea más fidedigna sobre la gravedad de los heridos".

Una de las profesionales de salud también mencionó que aguardan a otros menores que están siendo trasladados vía terrestre de Ciudad del Este. Los mismos no revisten tanta gravedad en comparación con los jóvenes que están en terapia.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Obrero muere al caer del noveno piso de una obra en Asunción

Leer más