Sábado, 19 de Agosto de 2017, 03:30 (06:30 GMT)

22 de Febrero, 2017 | Nacionales

60 mil clientes sin energía por tormenta de menos de una hora

VIDEO. La tormenta de la tarde de este miércoles nuevamente causó estragos en la red de la estatal de energía eléctrica. La Ande reportó al menos 23 alimentadores fuera de servicio.

La Administración Nacional de Electricidad informó que entre las 16:10 y las 17:00 horas debido a la ocurrencia de una fuerte tormenta con caída de granizos que afectaron a varias zonas del área metropolitana, salieron fuera de servicio 23 Alimentadores de 23.000 Voltios de varios centros de distribución.

Los centros de distribución que suministran el servicio a  Asunción, Lambaré, San Lorenzo, Capiatá,  Luque, San Antonio, Fernando de la Mora, Villa Elisa, Ñemby, Villeta, Itauguá, entre otros, afectando estimativamente a 60.000 clientes del Área Metropolitana.

A partir de las 17:05 horas, fueron normalizándose aquellos circuitos que quedaron indisponibles debido a descargas eléctricas, quedando pendientes de normalización los alimentadores de Media Tensión que fueron afectados por caída de ramas sobre la red de distribución u otras averías, que en cuanto las condiciones climáticas lo permitan, se atenderán con las cuadrillas de distribución designadas para dicha tarea, reporta la estatal.

Ilustración.

Por otro lado, en el este del país, hasta el momento se tiene reporte de inconvenientes en la zona de Itakyry, San Alberto y  Hernandarias en el departamento de Alto Paraná y Corpus Christi, en el departamento de Canindeyú donde se registra a estas horas una tormenta con fuertes ráfagas de viento que derribaron varias columnas de la red de distribución.

La Ande recuerda que para los reclamos puntuales como cables sueltos, se debe registrar en el Call Center (160) para que acudan las cuadrillas de reposición del servicio.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Alumnos no podrían iniciar clases ante la falta de aulas móviles

Leer más