Domingo, 22 de Abril de 2018, 09:54 (12:54 GMT)

22 de Marzo, 2018 | Nacionales

6 de cada 10 niños no terminan la secundaria

‘Preguntale a tu candidato’, la campaña de UNICEF para garantizar las políticas públicas para la educación, reveló datos alarmantes en Paraguay.

Foto: Captura - NoticiasPY

La educación paraguaya sigue presentado datos verdaderamente alarmantes, ya que un 80 por ciento de los jóvenes del país no logran acceder a un plan educativo, ya sea por los escasos recursos con los que cuenta o por la falta de infraestructuras educativas en las zonas en las que viven. De la misma forma, 6 de cada 10 niños no terminan los estudios secundarios.

Estos datos fueron expuestos en el marco de la campaña ‘Preguntale a tu candidato’, que fue realizada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en donde también se trataron proyectos de políticas públicas, con respecto a la educación de nuestro país.
 
Esta misma campaña fue realizada en Perú y en Uruguay, donde los resultados fueron fructíferos. Los panelistas que participaron de este debate y seminario fueron algunos exministros de educación de ambos países.
 
El ministro de Educación de nuestro país, Raúl Anguilera, que también estuvo presente en la plenaria, indicó que la solución más rápida a esta situación en tener un mayor presupuesto dirigido exclusivamente a los proyectos educativos.
 
TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Pucheta debe renunciar para jurar como vicepresidenta de la Nación

Leer más