Jueves, 27 de Julio de 2017, 10:33 (13:33 GMT)

01 de Mayo, 2017 | Nacionales

6 contra 1: Policias someten a abogado con violencia

VIDEO. En la noche del domingo, varios policías redujeron violentamente a un abogado en una estación de servicio de Mariano Roque Alonso, porque "estacionó su vehículo en propiedad privada".

Foto: Captura de pantalla

Según comenta la víctima, el abogado Édgar González Stanley, él vive al lado del lugar de este hecho y se dirigió hasta allí para que alguien pueda ayudarlo a resolver un problema con la ventanilla de su vehículo.

Estacionó y se le acercó un agente de la Comisaría 10ª a reclamarle "con prepotencia" a que retire su rodado del lugar porque estaba en una propiedad privada. El uniformado le pidió a someterse a una prueba de alcotest, a lo que González se negó porque carecían de garantías y pedía la presencia de su defensor o de un asistente fiscal.

En esos instantes, discute con los oficiales y en un momento de la protesta dice "que este tipo de policías son los que asesinaron a Rodrigo Quintana". Sin mediar palabras, uno de ellos lo empuja e intentan tirarlo al suelo para esposarlo. Cumplido el objetivo lo llevan hasta un calabozo del puesto policial, informó Última Hora.

Por su parte, los policías alegan que el hombre está arrestado por exposición al peligro en el tránsito terrestre y por agredir verbalmente a un efectivo. De acuerdo al acta, González ingresó a alta velocidad al sitio y realizó un corte en la mano derecha al oficial Luis Caballero.

La víctima de esta represión anunció a Noticias Paraguay que formulará una contrademanda porque a él se lo ve con las manos arriba, sin resistencia. "No había ninguna necesidad de actuar con violencia y esto a cualquiera le puede pasar".

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Gancheros piden instalar recicladora ente inminente cierre de Cateura

Leer más